“Trabajar por una cultura de no violencia es compromiso de todos los sectores”

Share:

Con estas palabras La Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, dio por inaugurado el Foro: “Cultura de Paz –  Educando Para la No Violencia” en el marco de las actividades programadas por el día Internacional de la Paz.

vicepresidenta-inauguro-Foro

Con la finalidad de promover la construcción de una Cultura de Paz, en la población liberteña, con énfasis en las Instituciones Educativas a través de prácticas de conciliación en funcionarios de las diferentes instituciones públicas, privadas, Organizaciones Sociales de Base y agrupaciones juveniles; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social organizó el Foro: “Cultura de Paz –  Educando Para la No Violencia”.

 

El presente foro fue inaugurado por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien exhortó a los presentes a trabajar de manera conjunta con los diferentes sectores los temas relacionados con una convivencia en armonía con el prójimo.

 

“Esta problemática debe ser tratada desde el hogar y en las escuelas, y las autoridades, instituciones y organizaciones tenemos la responsabilidad de afianzar y complementar este aprendizaje, para que el crecimiento no solo se refleje en el plano económico sino también en el plano social”, manifestó la autoridad regional a los presentes durante la ceremonia de inauguración.

 

De esta manera, la actual gestión regional busca que los participantes en el presente Foro conozcan la magnitud de la palabra violencia, las diferentes clases de violencia que actualmente proliferan en nuestra ciudad; de manera que así, se pueda intervenir en todos los ámbitos de interacción para lograr la resolución de conflictos de manera pacífica y armoniosa

 

Así mismo, se busca poner en agenda de las diferentes Instituciones y organismos estatales, la promoción de una Cultura de Paz y una mejor convivencia entre personas difundiendo la necesidad de trabajar en todos los ámbitos el compromiso de mejorar nuestra sociedad a través de comportamientos elementales que parten desde la convivencia familiar, en la escuela y en sus respectivas comunidades.

 

Este evento contó además, con la participación del Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Econ. Jorge Cortez Iruri, el  Vicario General del Arzobispado de Trujilllo Monseñor Ronald La Barrera Villareal, el Director de Cultura de Paz Sr. Carlos Portugal Mendoza y el Representante Nacional del Cuerpo de Paz Ian Arzani.

 

Los ponentes expusieron temas referidos a la promoción de la Cultura de Paz y No Violencia, la importancia de la familia como ente promotor de una Cultura de Paz, la educación para la Paz y la No Violencia y la violencia como fenómeno social, psicosocial y ambiental.

Comentarios

Previous Article

Abogado que asesinó a una pareja de esposos salió de la cárcel al hospital

Next Article

Jueces reincorporan a 30 malos policías con acción de amparo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *