El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Sitrasegat), Charles Paredes, señaló que los empleados de la mencionada entidad amenazan con una protesta porque el gerente del Segat, Omar Vaisman, aún no cumple con las promesas que firmó el 12 de abril en el acta de reunión extraproceso.
En el mencionado documento, precedido por el subgerente de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad, Javier Sánchez Morales, se acordó que la gerencia del Segat debe coordinar de manera urgente el pago de la suma de cien soles por concepto de movilidad a los trabajadores.
Además, de otorgar a los conductores un uniforme al año y dos uniformes a los trabajadores de Limpieza Pública y Áreas Verdes, antes de culminar el mes de junio.
«Ya se termina julio y hasta el momento no nos entregan uniformes nuevos, ni mascarillas. Necesitamos que se brinde mantenimiento a las máquinas compactadoras para prevenir cualquier accidente. Nuestra situación es tan lamentable que ni siquiera tenemos un local propio donde asearnos antes de llegar a casa y no nos dejan subir a los buses», relató Paredes. (Correo)