Trabajadores CAS denuncian marginación y discriminación en Gobierno Regional La Libertad

Share:

No le dan canastas de navidad, sueldos, ni gratificaciones. Trabajadores nombrados y funcionarios reciben canastas de S/1,000.00 soles y ganan fabulosos sueldos dorados.

Martin-Castillo-Amaya

El secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS del Gobierno Regional La Libertad, Martin Castillo Amaya, denunció la marginación y discriminación de parte de las autoridades y funcionarios de la Gerencia General y Administración de la Región,  al no otorgarles sus respectivas canastas de navidad y sus respectivos sueldos, gratificaciones  del mes de diciembre del presente año.

 

“En todas en empresa, entidad pública, vemos que reciben sus canastas de navidad, sin embargo aquí en el Gobierno Regional vemos marginación con los trabajadores contratados CAS, no es posible,  ni siquiera un panetón nos han dado en esta navidad”, denuncio el dirigente regional.

 

Manifestó, el dirigente que han conversado con la Gerencia General del Gobierno Regional pero se han limitado  a decir que no hay dinero. “Vemos que los funcionarios son insensibles y no les interesa la clase trabajadora, solamente ven sus intereses, ellos ganan fabulosos sueldos y no hacen nada por compartir en estas fiestas de navidad”, acoto.

 

SIN SUELDOS

 

De otro lado, denunció que los trabajadores CAS del Gobierno Regional La Libertad, son aproximadamente 400 servidores, no lo han depositado sus pagos correspondientes al mes de diciembre, ni muchos sus gratificaciones que por ley le corresponde, esto se llama abuso y discriminación.

 

“El pueblo de Trujillo deben saber que nuestras autoridades regionales no se preocupan por la clase trabajadora. Ellos hablan mucho de inclusión social, sin embargo la inclusión no se dan con sus trabajadores, queremos mejor trato. Pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo” acoto Castillo.

 

Finalmente, el dirigente de los CAS del Gobierno Regional La Libertad, Martin Castillo, manifestó que están evaluando un paro de protesta contra los funcionarios de la Región por la insensibilidad con ellos y por el recorte de sus sueldos que no justifican lo que ganan, ellos ganan  más de 10 mil soles mensuales sin hacer nada, mientras que los profesionales CAS ganan la miseria de 1,200 soles. (Jorge Apolitano R).

Comentarios

Previous Article

Piden crear salas con jueces sin rostro contra el crimen en Trujillo

Next Article

Concejo municipal aprobó creación de dos nuevos centros poblados en Laredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *