“Todos, sin excepción, somos parte de este impulso de modernización del país”, afirmó el Jefe de Estado

Share:

Presidente-Ollanta-Hu

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala puso en marcha el plan piloto Actuación para la Inserción y Capacitación Laboral de personas con Discapacidad Mental e Intelectual, que cuenta con el apoyo del sector empresarial.

 

Señaló que este es un paso fundamental para darle el respeto a esta población discapacitada.

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso  realizó esta tarde el lanzamiento del Plan de Actuación para la Inserción y Capacitación Laboral de personas con Discapacidad Mental e Intelectual mediante el Modelo Metodológico de Empleo con Apoyo.

 

En el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado explicó que a través de este proyecto piloto denominado “Trabajo contigo, Empleo con apoyo” –primero en Latinoamérica, en el que se junta el Estado y el sector empresarial- se dará la inclusión de una población tan importante de jóvenes con Síndrome de Down y Asperger al mercado laboral.

 

Manifestó que este es un paso fundamental para darle el respeto a esta población discapacitada, que tienen tanto que aportar al país, y deseó que una vez que ingresen a realizar sus labores hagan carrera y trabajen sin ningún tipo de discriminación.

 

Sostuvo que “todos, sin excepción, somos parte de este impulso de modernización del país” y es absurdo creer que este esfuerzo de relanzamiento del Perú a los grandes mercados pueda hacerlo solamente un sector de la sociedad.

 

Por ello, proyectó que dentro de poco estos jóvenes puedan ser sujetos de crédito, producto de su trabajo, con el que “podrán ayudar a sus padres en la economía familiar”. “Ninguno debe sentirse fuera del mercado productivo”, anotó.

 

El mandatario también auguró que esta campaña de cambio cultural sea una política sostenible en el tiempo y, enseguida, felicitó a todas las empresas que se suman a esta tarea.

 

Por su parte, la Ministra de Trabajo y Promoción Social, Nancy Laos, precisó que este modelo primero inserta al beneficiario y luego capacita en el empleo, a diferencia de las metodologías clásicas que parten por capacitar para que luego ingrese al mercado laboral.

 

Previamente, dijo, el proceso consiste en buscar las empresas interesadas en contratar este personal, luego se valora las actividades del discapacitado y se comparte esta información con la empresa, para que se produzca la inserción y el entrenamiento.

 

En el marco de esta ceremonia, un grupo de discapacitados mostró sus habilidades artísticas al interpretar el baile de la marinera, el mismo que fue aplaudido por el Jefe de Estado, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, la Ministra de Trabajo, Nancy Laos y el Viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe.

Comentarios

Previous Article

Mandatario informará a líderes políticos la situación actual del tema limítrofe con Chile en la Haya

Next Article

Ministra de la Producción, Primera Dama y Presidente de Sierra Exportadora participaron en festival “QUINUA MAMA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *