Terminal Terrestre de Trujillo tiene 70% de avance

Share:

Se termina en julio y se debe inaugurar el 11 de agosto.

avance-terminal-terrestre-de-Trujillo

La construcción del Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo, obra que se realiza con una inversión de 50 millones de soles y se constituye en una de las principales de la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta está próxima a ser terminada. Los trabajos realizados hacen que actualmente muestre un avance estimado en aproximadamente 70%.

Según dio a conocer el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Alexis Larrivieri Castro, los trabajos hechos incluyen el montaje y pintado de estructuras metálicas del edificio principal, la construcción de muros en boleterías, los enchapados de pisos y muros y la colocación de las planchas para la cobertura del techo.

 

También se ha concluido el movimiento de tierras de corte y rellenos en las zonas exteriores al edificio, así como la colocación de capas de sub base y base para conformar luego la carpeta asfáltica.

 

“La salida del centro histórico de las empresas de transporte ayudará significativamente a descongestionar y ordenar el tránsito. La expectativa de la población es grande y por ello a finales de julio estaríamos concluyendo la obra, según el plazo de ejecución”, señaló.

Actualmente se están colocando vidrios alrededor del edificio principal, así como rejillas y baldosas para conformar el falso cielo raso, y se ha comenzado el pintado de muros.

 

También se está haciendo trabajos de carpintería metálica y de madera, la colocación de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como instalación de aire acondicionado, instalación de cableado estructurado para data, voz, audio, vídeo, y de seguridad. En las zonas exteriores al edificio se está terminando la construcción de sardineles, veredas, casetas de ingreso y salida de vehículos, y cerco perimetral.

 

Por otro lado, dio a conocer que la siguiente etapa será la construcción de la carpeta asfáltica en caliente, así como la colocación de ascensor montacargas al interior del terminal, construcción de oficinas administrativas en la zona de mezanine, construcción de veredas y vías alternas exteriores al Terminal Terrestre.

 

Respecto al equipamiento interno, dijo que se implementará mobiliario básico equipo de audio y la señalización de seguridad necesaria para los pasajeros, entre otros trabajos.

 

“La estructura está muy avanzada y contamos con todos los materiales necesarios, lo que permitiría inaugurar la obra el 11 de agosto, en el cumpleaños del alcalde César Acuña. Se calcula que con 45 empresas, el Terminal Terrestre tendría unas 230 salidas o viajes diarios y aproximadamente unos 12 millones de pasajeros por año”, añadió el funcionario edil.

 

La empresa concesionaria Casa Contratistas Generales S.A., que viene ejecutando la obra, tiene interviniendo a más de 200 trabajadores, entre obreros y personal administrativos, los que cuentan con la seguridad del caso para evitar algún tipo de accidente.

 

Comentarios

Previous Article

Corinthians de Guerrero empató 1-1 con Boca Juniors y fue eliminado de Copa La Libertadores

Next Article

Mejorarán 18 comisarías de la Trujillo con inversión de más de 34 millones de soles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *