Telefónica implementará nuevo protocolo de internet IPv6

Share:

El IPv6 corresponde a una versión mejorada de protocolo de internet que permitirá ampliar las direcciones IP dada la alta demanda que hay en el mercado, señala la empresa.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

 

 

La multinacional Telefónica eligió a Perú como el primer país de Latinoamérica para implementar el nuevo protocolo de internet IPv6, por lo que 200.000 clientes ya cuentan con esa tecnología, según informó la institución en un comunicado.

 

“El IPv6 corresponde a una versión mejorada de protocolo de internet que permitirá ampliar las direcciones IP dada la alta demanda que hay en el mercado, como consecuencia del crecimiento y tipo de conectividad que se demanda en los dispositivos tales como teléfonos móviles, portátiles y servidores, entre otros”, señaló el documento.

 

Telefónica del Perú ha concluido la primera fase de su proyecto con el despliegue de ese protocolo para clientes residenciales de internet fijo, y espera ofrecer próximamente su servicio por banda ancha móvil y empresas.

 

Según el sitio web de seguimiento de la Jornada Mundial de Despliegue de IPv6, Telefónica del Perú se sitúa en el puesto 11 de las redes que desarrollan esa tecnología.

 

La empresa española Telefónica se encuentra presente en 24 países y tiene más de 1,5 millones de accionistas directos. (EFE)

Comentarios

Previous Article

Ofrecen un millón de dólares por resolver esta ecuación

Next Article

Comisión de constitución organiza audiencia en Trujillo para tratar modificaciones a ley de partidos y la bicameralidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *