Sutran denuncia a chofer de bus de Emtrafesac que causó muerte de 12 personas en San Pedro de Lloc

Share:

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que denunció a Roger Mixter Ríos Plasencia, conductor del bus interprovincial que causó la muerte de 12 personas y dejó heridas a otras 19, tras volcarse el vehículo al ingreso a la ciudad de San Pedro Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Sutran precisó que el chofer del bus interprovincial accidentado ha sido denunciado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

Asimismo, la Procuraduría de la Sutran ha solicitado a la Fiscalía se incluya como tercero civilmente responsable a Juan Helmer García de La Cruz, en su calidad de gerente de la Empresa De Transportes Ave Fénix S.A.C. (Emtrafesac).

Informó, asimismo, que ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra Roger Ríos Plasencia, por la presunta comisión de la infracción de código M.20, que consiste en “No respetar los límites máximo o mínimo establecido en más de 30 kilómetros por hora adicionales. Entre tanto, se ha dispuesto la imposición de la medida preventiva de suspensión precautoria de su licencia de conducir.

A través de un comunicado la Sutran expresó su solidaridad y condolencias a las familias afectadas por el accidente registrado el viernes 18 de noviembre en el distrito de San Pedro de Lloc.

Por último, la Sutran indicó que su participación en la presente acción penal, “se sustenta en que, al tratarse de un órgano del Estado, cuyo fin es cuidar y proteger la vida de los ciudadanos tiene la obligación de proteger el derecho a la vida y a la seguridad de la ciudadanía”.

“En ese sentido, la entidad ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte terrestre de personas de competencia nacional”, subrayó.

Comentarios

Previous Article

Virgilio Acuña Peralta es designado viceministro de Transportes

Next Article

Pobladores contentos por inicio de obras en la quebrada El León que promueve Reconstrucción con Cambios