Proceso estuvo plagado de vicios: Padrón roto, renuncia del presidente por amenazas de muerte. Transcurrían más de las 9:30 de la mañana y los simpatizantes del Partido Aprista Peruano, estaban alrededores del local de votación esperando la realización del proceso eleccionario a fin de cumplir con su deber; pero esto fue imposible por una serie de hechos.
El primer hecho aconteció el día de ayer cuando el presidente del Comité Electoral, Prof Saturnino Espinola Salinas presentó su renuncia al Comité Regional cuyo tenor dice: “…Sin embargo, durante el transcurso de los últimos días de manera reiterada se me viene amenazando y poniendo en peligro no solo mi integridad física; sino la de mi familia vía telefónica y mensaje de texto, llegando al extremo de tocar y amenazar por la noche en mi vivienda, hechos que empañan el proceso electoral” es parte de la misiva presenta a Juan Julio Lujan Burgos.
Los delegados observaron el padrón porque no estuvo lacrado, en hojas sueltas, sin firmas y las cédulas también tenía errores y que estos llegaron descubiertos sostuvo la presidenta de los miembros de mesa Jobita Horna dejando muchas suspicacias de un proceso democrático transparente.
Por su parte el único integrante del Comité Efraín Rojas Rafael que es trabajador de Serenazgo de la Comuna Local sostuvo: que los documentos del material electoral le habían remitido por correo electrónico, poniendo en duda aún más dicho contienda electoral.
Por su parte el Secretario General del APRA Dilmer Cabellos Castro sostuvo: …que el candidato N° 3 Osbar Vásquez rompió el Padrón Electoral, yo estoy informando a la Secretaría Regional y analizando el caso para imponer una medida disciplinaria y si amerita penal.
Es una lástima que se den estos hechos dando mala imagen a la población y es más faltando el respeto a todos los simpatizantes que han venido de los diversos distritos y caseríos acotó finalmente.