Daniel Abugattas suspendido 120 días por transmitir en vivo sesión secreta en el Congreso

Share:

El pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al parlamentario Daniel Abugattás por haber transmitido en vivo, usando su celular, una sesión secreta del pleno del Legislativo.

Hoy, Daniel Abugattás transmitió en vivo, utilizando la aplicación para teléfonos celulares «Periscope», la sesión reservada en la que se debatía el informe de la Comisión de Ética sobre el caso del congresista Wilder Ruiz.

Acusado de haber despedido a una trabajadora gestante, Ética recomendaba suspender por 120 días a Ruiz. El informe, sin embargo, no fue aprobado por el pleno, hecho que generó el rechazo de Daniel Abugattás. Durante su transmisión, calificó de vergonzosa la decisión del Congreso.

Por ello, la Junta de Portavoces acordó debatir una suspensión por 120 días a Daniel Abugattás. Esta fue debatida y aprobada por el pleno del Congreso con 51 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

El comercio

Comentarios

Previous Article

Asaltan agencia de Interbank en Plaza Vea Chacarero

Next Article

Paneles solares para zonas rurales en Otuzco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *