La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Trujillo, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), iniciará talleres de capacitación a usuarios y público en general sobre el cuidado y uso responsable del agua potable y otras consultas sobre el servicio.
En una reciente reunión con los representantes de las subgerencias de Programas Alimentarios, Participación Vecinal, Salud y Derechos humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se acordó la realización de diversas actividades dirigidas a la población en las que se informará sobre el rol del organismo regulador, la importancia del agua y su conservación, así como algunos tips de ahorro del recurso hídrico, entre otros.
“Es importante que la población se capacite sobre un tema fundamental como es la cultura del agua y su preservación, enmarcados en el uso correcto y se adopte buenos hábitos de consumo, para así cautelar nuestra economía y permitir que más usuarios cuenten con el servicio”, señaló Lucy Katy Arroyo, representante del regulador en Trujillo.
Finalmente, la funcionaria indicó que la SUNASS continuará brindando estas capacitaciones en coordinación con diversas instituciones. Asimismo resaltó las coordinaciones interinstitucionales con las subgerencias de la MPT para realizar este tipo de eventos de interés social.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.