Sunarp expide nueva tarjeta de identificación vehicular

Share:

SUNARP-EXPIDE-NUEVA-TARJETA-DE-IDENTIFICACION-VEHICULAR-(1)

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha diseñado el formato y contenido de la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular consignando exclusivamente las características y especificaciones técnicas del vehículo, tal como lo dispone el artículo 33 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

 

Por otra parte, solo con digitar el número de matrícula de la placa única nacional de rodaje en el ícono de consulta vehicular de la página web de la SUNARP http://www.sunarp.gob.pe:8080/cel2/verificaPlaca2.aspx o directamente desde tu teléfono móvil, con internet, se podrá acceder a la información actual sobre la propiedad del vehículo registrado.

 

La nueva tarjeta cuenta con sistemas de seguridad que impiden su falsificación, clonación o mal uso en general: prediseño de uso exclusivo con holograma adhesivo que cambia de color a contraluz; numeración que no se repite a nivel nacional; film holográfico con variadas características; y además, con la luz ultravioleta también se refleja otro mecanismo de seguridad conformado por el logo de la Sunarp en ambos lados de la parte central de la tarjeta.

 

Todas estas características atacan la falsificación del diseño de la tarjeta anterior, que actualmente sigue empleándose y ha sido objeto de falsificaciones para realizar  transacciones fraudulentas perjudicando a los propietarios de los vehículos.

 

Otra de las ventajas de la nueva tarjeta es que no incrementa el costo del servicio registral, a pesar de presentar mayores elementos de seguridad y durabilidad en el tiempo al emplearse el PVC en su confección.

 

Cabe precisar que los usuarios no están obligados a solicitar el cambio por la nueva tarjeta. Sin embargo, quienes deseen cambiarla podrán hacerlo en las oficinas de Sunarp, bajo la modalidad de duplicado de tarjeta.

Comentarios

Previous Article

Carlos Mannucci clasifica a etapa regional y Universitario UPAO quedó eliminado de la Copa Perú

Next Article

Adrenalina en Valle Alto tras el éxito de la tercera Fecha del Campeonato Nacional de Quadcross Copa Yamaha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *