Sunarp aplica norma de seguridad de la información

Share:

sunarp-Trujillo

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la información, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Sunarp, viene implementando la norma técnica peruana: “NTP-ISO/IEC 27001:2008 EDI Tecnología de la Información: Código de Buenas Prácticas para La Gestión de la Seguridad de la Información”.

 

La SUNARP es una institución que almacena información pública de manera electrónica y física, la misma que no debe ser alterada por externos a dicha institución, y debe estar disponible para facilitarla siempre a los usuarios que atiende. “Es importante asegurarle a los usuarios la disponibilidad de la información, que es únicamente modificable por el titular de esta o por algún autorizado, llevándose un control adecuado de los sucesos que se realicen con la misma”, señala el Dr. Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la Zona Registral NºV- Sede Trujillo.

 

“A la par, el usuario debe conocer que la información estará disponible para ser usada por la institución en el momento que sea requerida dentro de cualquier trámite que este fuese a realizar”, añade el Jefe Zonal.

 

Cabe recalcar, que el personal de la SUNARP está siendo capacitado por el Ing. Nelson Chávez Gutiérrez, miembro de M & T Consulting, quien junto a su equipo de apoyo acompañará a la institución, en todo el proceso de aplicación de la norma.

 

Con la práctica de la norma: NTP-ISO/IEC 27001:2008, la SUNARP, afianza el compromiso de continuar brindando una atención que esté sujeta de la credibilidad y transparencia, para que así se siga caracterizando por ser una institución de confianza que protege la información.

Comentarios

Previous Article

Trabajos en plazoleta El Recreo con avance general del 45%

Next Article

Profesores del distrito de Moche reciben charlas sobre virus de la influenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *