Los líderes de la alianza política Súmate por una Nueva Libertad, Miguel Rodríguez Albán y Rosa Núñez Campos, se mostraron seguros que la acción de amparo presentada por el ex precandidato a la alcaldía distrital de El Porvenir por Nueva Libertad, José Grados Morales, no procederá debido a que la elección de los postulantes de la nueva coalición está dentro del marco de la Ley.
Rodríguez señaló que si bien Nueva Libertad eligió a los candidatos a través de elecciones internas, estos pueden modificarse cuando se forma una alianza.
“Cuando se establece una alianza pueden definirse los candidatos y cambiarse hasta cuando la Ley lo permite y esto es legal hasta el lunes 16 de junio. Mientras un candidato no sea inscrito formalmente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no son oficiales”, anotó.
En tanto, Núñez indicó que el ex precandidato a la región, Alejandro Santa María, quiso aprovecharse del recurso económico que goza la también congresista para financiar su campaña. “Santa María quiso aprovecharse de la situación. Le dije que analice su situación económica, pero me dijo que no estaba en condiciones. Por eso se fue de Nueva Libertad”, acotó Núñez.
Añadió que la acción de amparo interpuesta ante el Juzgado Especializado en lo Civil, no le preocupa y consideró que no tiene mayor trascendencia. “Mis abogados serán los encargados de solucionar esto, nos tiene sin cuidado”, dijo Núñez. (Fuente: La República)