Al puro estilo de una película policial, varios sujetos armados con revólveres incursionaron en las instalaciones del Hospital Belén para “rescatar” a uno de sus cómplices que llegó herido de bala luego de un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo donde murió una persona.
Luis Dávila Vásquez (28) es el nombre del paciente que ingresó con heridas de bala en el brazo izquierdo y que posteriormente fue sacado a la fuerza por personas desconocidas para llevarlo.
La violenta incursión de estos sujetos sorprendió a todo el personal. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que agredían a los vigilantes y les apuntaban con sus armas de fuego para llevarse a su amigo (o familiar, esto no ha sido esclarecido aún). Además golpearon a un taxista que se negó a trasladarlo al Regional, amenazándolo de muerte.
Dávila Vásquez llegó al Hospital Belén luego de ser herido de bala junto a su amigo Luis Enrique Vásquez Florián, quien lamentablemente dejó de existir producto de seis balazos en el pecho.
EL CRIMEN
Discutir con unos hombres que estaban aparentemente ebrios le costó la vida a un joven trabajador de 21 años. Se trata de Luis Enrique Vásquez Florián, empleado de una conocida imprenta en el jirón Pizarro. El asesinato de Vásquez se produjo en la avenida Salvador Lara (ex 9 de Octubre), cerca de la discoteca La Cúpula.
De acuerdo con la versión de sus parientes, antes de morir estuvo en otro local ubicado en la avenida Túpac Amaru, frente a la puerta principal del cementerio de Miraflores.
Fue en ese lugar donde se enfrascó en una acalorada discusión que empezó con insultos y empujones y terminó con patadas y puñetes. Las causas de la feroz pelea son aún materia de investigación, pero ha trascendido que uno de los hombres con los que se tranzó a golpes le había faltado el respeto a su enamorada.
Encolerizado, Vásquez le increpó su actitud, lo que desencadenó una trifulca que propiciaría su muerte.
Tras la pelea, Vásquez Florián y su pareja, además de otro muchacho de nombre Luis Dávila Vásquez (28), salieron de “La Stación” para dirigirse a “La Cúpula”, no muy lejos de ahí. Sin embargo, los del bando rival, aún furiosos por lo que había pasado, fueron tras ellos para cobrar venganza.
Y los alcanzaron cuando se encontraban a solo metros de la discoteca “La Cúpula”. Al verlos, dispararon a matar y dejaron heridos a los dos jóvenes. La única que salió ilesa fue la chica.
Aún vivos, Vásquez Florián fue llevado de emergencia al Belén, pero falleció poco antes de ingresar a la unidad de emergencias de dicho nosocomio. Dávila, en tanto, recibió dos disparos en el brazo izquierdo, por lo que su situación no era de peligro.
Los restos de Vásquez fueron internados en la morgue, donde sus parientes, acongojados por la pérdida, precisaron que era trabajador de una imprenta en el centro de la ciudad.
“Además, como no pudo terminar secundaria, estudiaba en un colegio no escolarizado porque quería acabar su quinto año”, añadió Luis Vásquez Mostacero, su padre.
Al cierre de edición, Vásquez Florián venía siendo velado en su domicilio de La Rinconada. (Satélite)