El equipo de Daniel Ahmed desaprovechó varias oportunidades de gol, sin embargo vencipo 2-1 en el Nacional.
Sporting Cristal consiguió un triunfo que no asegura nada por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con una actuación polémica del árbitro Enrique Osses, los dirigidos por Daniel Ahmed vencieron por 2 a 1 y dejan la llave abierta.
El cuadro rimense no tuvo claridad para llegar al arco del arquero Weverton, sin embargo un pase en profundidad, que desborda Leguizamón, termina en el primer para Sporting Cristal tras un remate de Irven Ávila.
En el complemento, Ederson anotó el empate de penal luego de una jugada polémica en el área. Sin embargo, la tranquilidad de los brasileños duró poco tras el tanto de Lobatón, quien puso el 2-1 también de penal.
El equipo de Ahmed desaprovechó varias situaciones claras de gol que podrían lamentarse al final, pues el arquero brasileño fue responsable para que el marcador no sea más abultado. El encuentro de vuelta será el 5 de febrero en Coritiba y el ganador integrará al grupo 1, junto a Universitario, Vélez Sarsfield y The Strongest.