Sobrepeso y obesidad aquejan a pobladores de Laredo

Share:

SOBREPESO Y OBESIDAD AQUEJAN A POBLADORES DE LAREDO

 

Los aproximadamente 27 mil pobladores que registra el Distrito de Laredo (según datos del INEI), se beneficiarán gracias al desarrollo del proyecto denominado “Formando Agentes Comunitarios en Salud”, iniciativa que buscaba educar a las familias en mejorar sus hábitos alimenticios en sus respectivos hogares.

 

La acción desinteresada en ayudar a los demás, es uno de los pilares que manejan las diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad César Vallejo (UCV), por ello la Escuela de Nutrición, desarrolla el proyecto antes mencionado, a través de charlas informativas y talleres.

 

Un total aproximado de 130 familias del sector Santo Domingo y Conache del mencionado distrito, en las que se incluye a niños, adolescentes y adultos recibieron capacitaciones en temas de evaluación nutricional, control sanitario, salud pública, y educación en salud.

 

Esta iniciativa nace a través de un estudio realizado por la mencionada unidad académica de la UCV, donde el procesamiento de datos indicó que el mayor problema se enfoca en los niños, quienes padecen de sobrepeso, obesidad y retardo en el crecimiento.

 

Como parte de la metodología de trabajo ejecutada por docentes y alumnos de la mencionada Escuela, además de las capacitaciones se realizó un diagnóstico situacional a través de la aplicación de encuestas a fin de conocer los hábitos alimenticios y evaluación nutricional completa de los participantes.

 

“Nuestra Escuela Profesional busca corregir y mejorar los hábitos alimenticios de la población en estudio; contribuyendo así en la reducción de las deficiencias nutricionales, a través de la promoción de comportamientos saludables en la alimentación y nutrición”. Manifestó la Mg. Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela de Nutrición de la UCV.

 

El diagnóstico identificó, que la falta de educación alimentaria nutricional, es una variable presente en los padres de familia de dicho distrito, quienes desconocen el valor nutritivo de los alimentos, la función que éstos cumplen en el organismo, así como la importancia del agua y el ejercicio físico.

 

También se viene trabajando en el Sector Río Seco del Distrito de El Porvenir, con población preescolar, específicamente con niños de entre 3 a 5 años.

Comentarios

Previous Article

Piden limpiar y pintar fachadas de viviendas por Fiestas Patrias

Next Article

26 “muertos” y 49 “heridos” hubo ayer en el III Simulacro Escolar de Sismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *