Smarter Cities Challenge ayudará a mejorar la seguridad ciudadana

Share:

Smarter-Cities-Challenge-ayudará-a-mejorar-la-seguridad-ciudadana

 

Luego de que en noviembre pasado, Trujillo fuera seleccionada entre 33 ciudades del mundo en el programa Smarter Cities Challenge (Desafío Ciudad Inteligente) de la corporación International Business Machines (IBM), multinacional de tecnología y consultoría, este 09 de setiembre llegarán a nuestra ciudad 06 especialistas de alto nivel para iniciar un estudio sobre seguridad ciudadana.

 

El estudio, que se desarrollará dentro de la iniciativa filantrópica IBM Citizenship, se realizará durante 3 semanas y tendrá como objetivo principal estudiar los actos delincuenciales, su antecedente próximo y determinar las alternativas de solución más adecuadas.

 

En un inicio se había pensado trabajar también el tema de transporte, pero dado que ambos son muy amplios y se tiene la urgencia de dar solución a la inseguridad, el alcalde provincial, César Acuña Peralta, en coordinación con los ejecutivos de IBM, decidieron orientarlo sólo al tema de seguridad ciudadana.

 

Los expertos que leguen a Trujillo revisarán los planes y estrategias que se vienen planificando y ejecutando a nivel provincial, y se entrevistarán con los funcionarios políticos y técnicos de gobierno local, JUVESC, sociedad civil, empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones relacionadas a la seguridad ciudadana para examinar la ciudad como un “sistema de sistemas” y recopilar diversas perspectivas sobre las causas y soluciones potenciales del problema.

 

Durante todo este proceso el grupo de especialistas contarán con el apoyo del coordinador del proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, Mario Reyna Rodríguez; y de CDS, empresa brasileña que se encargará de la parte logística necesaria para el éxito del proyecto.

 

El estudio, esta valuado en medio millón de dólares –todo financiado por IBM- y debe concluir el 27 de este mes, fecha en que se darán algunas conclusiones y alcances obtenidos. Sin embargo, los resultados finales y oficiales se darán a conocer  posteriormente.

 

“Es importante que un proyecto de esta envergadura se ejecute en nuestra provincia, sobre todo dirigida a uno de los principales problemas que enfrentamos: la inseguridad ciudadana. Estamos seguros que con ello podremos dar nuevas luces sobre el tema y fortalecer el trabajo que la Municipalidad de Trujillo viene realizando al respecto”, señaló Mario Reyna.

Comentarios

Previous Article

Fierro Perú seleccionó historieta de trujillana Alexandra Torres

Next Article

Implementan proyecto de educación para el empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *