SIS tiene una deuda total de 35 millones de soles, pero como primer compromiso se desembolsará S/ 4 millones a los diferentes establecimientos de salud de la La Libertad.
Tras la reunión que sostuvo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, con la ministra de Salud, Patricia García Funegra, se logró el compromiso que la próxima semana llegue a La Libertad un equipo técnico del Ejecutivo para ver in situ la situación del sector para adoptar acciones inmediatas.
El equipo será liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Carlos Ricse Cataño, e integrado por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Susalud y Seguro Integral de Salud (SIS), los que analizarán los problemas relevantes para adoptar medidas de corto, mediano y largo plazo. Otro de los temas que abordará el equipo es el de las deudas que se tiene con personal del sector por el SIS.
“Lo importante también es que se logró el compromiso de un primer desembolso de 4 millones de soles para empezar a pagar la deuda del SIS con los establecimientos de La Libertad, que en su totalidad llega a 35 millones de soles. La ministra se comprometió a coordinar con el MEF para hacer los otros abonos”, dijo Valdez.
Respecto a los Hospitales Estratégicos, la ministra precisó que aquellos expedientes que ya están en camino no los van a parar. (La República).