El secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS del Gobierno Regional La Libertad, Martin Castillo Amaya, anunció hoy que el 24 de abril del presente año, estarán realizando un paro de 48 horas exigiendo el rechazo de la Ley SERVIR y un incremento de sueldos a los trabajadores contratados.
“El primer paro regional de 24 horas que se realizó el 26 de marzo, fue un éxito, todos paramos tanto el personal nombrado y contratado CAS, exigiendo al Gobierno de Ollanta Humala, la derogatoria de la Ley SERVIR y que el Gobierno Regional La Libertad no la aplique, porque viola los derechos laborales de los servidores públicos”. Dijo Castillo.
El dirigente gremial Martin Castillo Amaya, señalo que en el mes de enero del presente año, el Sindicato de Trabajadores CAS presento al presidente regional y a la Gerencia General de la Región, su pliego petitorio de incremento de sueldos, uniformes, canasta de navidad y hasta la fecha no hay respuesta de su petición.
“No es posible que los trabajadores CAS nuevos, sin experiencia laboral ganen más que los servidores antiguos. Vemos que no hay voluntad política de las autoridades regionales, no hay consideración a sus trabajadores, ganamos un promedio de 1,000 soles mensuales, los pasajes y los alimentos de primera necesidad se han incrementado, pero nuestros sueldos han sido congelados desde el 2007”, acoto Martin Castillo.
Finalmente, dijo que lucharan para que la ley SERVIR sea derogada, ya que en la región solamente favorecen a unos cuantos. “Por eso pedimos al presidente regional que esta ley inconstitucional no sea aplicada en nuestra región porque vulnera los derechos de los servidores públicos. Para el paro tenemos el apoyo del personal nombrado”, anotó.