Personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao logró intervenir y capturar a tres sujetos en circunstancias que se encontraban al interior de una vivienda, amenazando con arma de fuego a sus ocupantes y robar sus pertenencias.
Según el parte policial, los agentes municipales recibieron la alerta que los presuntos delincuentes habían ingresado a la vivienda de María Méndez Lupérdiga, en el sector denominado Señor de los Milagros de Cartavio, donde sustrajeron artefactos eléctricos e intentaron abusar sexualmente de una adolescente.
La rápida intervención de los serenos hizo que rodearan la casa y al ingresar se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los delincuentes, incluso uno de ellos, identificado como Kevin Omar Aranda Ramos (22) “kevin”, trató de disparar a uno de los agentes, siendo reducido y capturado.
Tras la captura se decomisó el arma de fuego marca Bersa, calibre 38, abastecida con cacerina y cuatro municiones por percutar.
En esos instantes otro de los sujetos intentó fugar por la parte posterior de la vivienda, siendo perseguido y capturado por el personal de seguridad ciudadana. Fue identificado como José Ángel Magán Ayala, alias “ciborfg”.
Finalmente, logró huir momentáneamente un tercer sujeto escondiéndose en una de las viviendas del lugar, siendo intervenido por los agentes de la Policía Nacional de Cartavio, quienes llegaron para apoyar en la intervención a los malhechores.
Los tres individuos y el arma fueron trasladados a la comisaría de Cartavio, donde se constató los antecedentes de José Magán por violación sexual, robo agravado, tenencia ilegal de armas, delitos contra la fe pública, entre otros.
Con el respectivo parte policial fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.
