La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Turismo, está promoviendo la certificación de restaurantes, hoteles y agencias de viaje con un Sello Municipal a la Calidad Turística, el que es otorgado por dicha área edil.
Esto se impulsa con mayor fuerza a puertas de llevar a cabo los Juegos Bolivarianos, y tiene como objetivo que los turistas que lleguen a la ciudad puedan tener opciones de calidad al momento de disfrutar de los atractivos de la ciudad.
El Sello de Calidad no es obligatorio, sin embargo, está dirigido para todas las empresas del sector que quieran obtener una buena calificación y así obtener mayores beneficios.
Las empresas interesadas deben presentar una carta dirigida al alcalde, pago de derecho de trámite (exoneración hasta diciembre del presente año) y cumplir con las condiciones generales de servicio establecidas en los artículos 5 y 6 de la Ordenanza Municipal N° 014-2012- MPT.
“Con este sello estamos apostando por una atención de calidad en todas las empresas prestadoras de servicios turísticos que estará siempre vigente. Esto otorga confianza tanto a los turistas internos y externos de la ciudad, quienes podrán vivir una experiencia no sólo divertida sino segura” afirmó Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo.
En cuanto al tema de las empresas informales, la funcionaria edil dijo que están en constante supervisión para enfrentar la informalidad, trabajando junto al área de Salud para inspeccionar los restaurantes; y con Transportes en el servicio de taxis, para que sean a la vez orientadores para los turistas.
Las empresas informales son sancionadas con una multa de 1800 soles y a diferencia de otros años es una sanción no subsanable.
COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO
Hasta el momento sólo hay tres empresas que cuentan con el sello de calidad expedido por la MPT y son el Hostal Sol de Primavera, Hostal Pillkay y el Hostal Casa Muchik, dio a conocer la funcionaria.
Añadió finalmente que la próxima semana se piensa otorgar dicha calificación al Hotel Gran Marquéz, Hotel Le Manf, Restaurante el Sombrero y el Hotel Plaza Grau.