GRTC comprometida con la protección a la vida y el desarrollo, sensibilizó escolares e Inspectores.
El Gobierno Regional, comprometido con la disminución de accidentes de tránsito en nuestra región, realiza una serie de actividades Educativas – Comunicacionales, a través de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, informó la gerente regional y secretaria técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, abogada Jane Ruiz Rivadeneira.
“Nuestra tarea en seguridad vial a nivel regional, tiene como finalidad efectuar la promoción y difusión de la normatividad del reglamento de tránsito y la circulación vial, dando a conocer las medidas que permitan ejercer una adecuada acción en la vías públicas”, dijo, Ruiz.
En educación y sensibilización se efectuó un hermoso pasacalle concitando la atención del público, enviándoles mensajes y consejos auditivos e impresos, a fin de integrarlos a una nueva cultura en seguridad vial, participaron 200 alumnos de inicial, primaria y secundaria.
También se efectuó la campaña de sensibilización en las intersecciones de las avenidas Larco y España, sensibilizando a 5,000 transeúntes que cruzaban erróneamente la pista exponiéndose a los accidentes, tarea difundida por los responsables de la capacitación y sensibilización de peatones, pasajeros y conductores en el ámbito regional.
Días atrás, con el principal objetivo, de prevenir los accidentes de tránsito y disminuir las estadísticas de muertos y heridos a través de los accidentes fatales en la Región, se realizó la “Campaña de sensibilización y reconocimiento del “Conductor Seguro, pasajero Seguro”, interviniéndose a cerca de 120 conductores, siendo merecedores de esta distinción solo 30 choferes.
“Se realizó diferentes charlas informativas a los colegios estales, 80041, José Carlos Mariátegui del distrito La Esperanza, y Alfonso Ugarte, San salvador, Licapa, Leoncio Prado, Inmaculada Concepción, de la provincia de Ascope – Paiján, capacitando a un aproximado de 1000 alumnos de nivel primario”, anotó, la gerente.
Agregó, que capacitaron al primer grupo de inspectores municipales de la provincia de Ascope – Paiján, e iniciarán el ciclo de charlas y visitas a colegios de la Provincia de Gran Chimú – ciudad de Cascas, ampliando su radio de cobertura en capacitaciones y sensibilización en seguridad vial.
Ruiz Rivadeneira, manifestó que continuarán efectuando actividades en prevención de accidentes de tránsito y Seguridad vial, plasmadas en el Plan Integral Educativo – Comunicacional “Seguridad Vial para Todos” 2013 – 2016, convencidos que promover la seguridad vial en nuestra región, es lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil.