La calma ha vuelto a la Gerencia Regional de Agricultura a pocos días del accidente de tránsito ocurrido en Santiago de Chuco con el saldo de un muerto y dos heridos, todos ellos servidores en la sede Trujillo. Asimismo, con la designación de nuevos funcionarios se ha regularizado la atención al público en subgerencias, oficinas y unidades.
Como se ha informado, en el accidente ocurrido el jueves 22 de este mes falleció el subgerente de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, Ing. Juan Julio Castro Marcelo, y resultaron heridos el gerente regional de Agricultura, Ing. Miguel Orlando Chávez Castro, y el chofer Walter Correa García, ambos aún hospitalizados.
Es de conocimiento que el percance generó la movilización de personal y toda clase de recursos, inclusive de funcionarios de la sede gubernamental y del propio presidente del Gobierno Regional de La Libertad, doctor César Acuña Peralta, pues lo prioritario fue la asistencia a las víctimas de un accidente en comisión de servicios.
Mientras dure la incapacidad física del gerente Chávez Castro ocupa ese cargo el ingeniero Segundo Walter Bravo Díaz, a la vez titular de la Subgerencia de Competitividad Agraria. En reemplazo del desaparecido Castro Marcelo asumió como encargado el ingeniero José Leandro Paz Castillo.
De otro lado, la Gerencia Regional de Agricultura tiene como nueva directora de la Oficina de Administración a Karol Jacquelín Valqui Sipirán, designada por Resolución Ejecutiva Regional No. 078-2015 firmada por César Acuña Peralta.