Segunda fecha del Inka Offroad fue un verdadero Dakar a la peruana

Share:

2°-fecha-Inka-Offroad

 

Fueron tres días de mucha acción lo que vivieron los pilotos que lucharon por lograr el podio de la Segunda fecha del Inka Offroad Copa Goodyear que se llevó a cabo en la ciudad de Nasca y culminó en el circuito Perú Deportes 4×4 en La Chutana Offroad.

 

Este fin de semana se vivio una increíble prueba en las dunas de Nasca con dos etapas bastantes complicadas que reunió a los mejores exponentes nacionales de las categorías de camionetas, motos, cuatrimotos y UTVs, muchos de ellos preparándose para lo que será el Dakar Series a correrse en nuestro país.

 

“El día jueves todos los pilotos recibieron el calor del público de Nasca ya que tuvimos una partida simbólica en su plaza de armas, luego vivimos una verdadera fecha de offroad tipo Dakar, donde todos disfrutaron al máximo de las increíbles dunas, muchos de ellos como preparación para su participación al Dakar Series” manifestó Oscar Rocha, gerente de Perú Deportes 4×4.

Nasca acogió el Inka Offroad.

 

La segunda fecha de la Copa Goodyear Inka Offroad 2013, se llevó a cabo con dos especiales que sumaron 220 km. teniendo a 22km. el punto mas lejano, siendo un día de mucho nivel técnico y de navegación que recordó a muchos de los experimentados pilotos las etapas de desierto del Dakar.

 

En este primer dia sobresalió la rapidez de los motociclistas “Tato” Heinrich y Alejandro Bulos quienes volaron en el desierto a pesar de algunos problemas, al igual que la dupla conformada por Gonzalo Palacin y Alvaro Rivera. En camionetas, Diego Weber demostró porque es el mejor sobre las dunas y en UTV Fernando Casas y Cesar Rivera navegaron como en su casa al ser ambos iqueños.

 

El segundo día fue un rally bastante rápido y accidentado, con caminos de muchas piedras cortadas, una ruta por momento bastante accidentada y con lechos de ríos donde el manejo primo mucho al pasar por chacras y cruzar pequeños poblados de Cantalloc, donde la gente disfrutó al ver pasar a los mejores exponentes del offroad nacional que llegaron hasta el sur gracias al Inka Offroad.

 

Los ganadores fueron: Felipe Rios e Israel Borrell con una diferencia de un minuto sobre “Tato” y Bulos, en camionetas dominó Diego Weber delante de Tito Pardo por dos minutos, mientras que en Quads la sorpresa la dio Giorgio Huguet al ubicarse primero al igual que Fernando Casas en UTV.

Todos a La Chutana Offroad.

 

La fiesta del offroad nacional no se la quería perder nadie y ante una masiva asistencia de público que gozo con un circuito mejorado y con una mayor cantidad de pilotos, es que se dieron cita desde las 10 de la mañana para disfrutar de los saltos, curvas, subidas y bajadas que ofrece el único circuito de este tipo a nivel nacional.

 

El público asistente vibró a mas no poder y quedaba sorprendido con los increíbles saltos que dieron todos los pilotos, pero los que se robaron el show fueron Diego Weber y Beto Morales del equipo Duro 4×4, así como Tito Pardo que pone el show donde quiera que va.

 

De la misma forma, “Tato” Heinrich y Alejandro Bulos, que provienen del motocross, dieron increíbles saltos que sorprendió a más de uno, mientras que las cuatrimotos con Gonzalo Palacin a la cabeza dieron un verdadero espectáculo en un circuito único a nivel nacional.

Podio de la Segunda Fecha del Inka Offroad 2013

 

Camionetas

 

1° Lugar: Diego Weber y Jorge Vargas

2° Lugar: Luis Felipe Pinillos y Andrés Young

3° Lugar: “Beto” Morales y Paul Aray

 

Motos:

 

1° Puesto: Eduardo “Tato” Heinrich y Alejandro Bulos

2° Puesto: Felipe Rios e Israel Borrell

 

Cuatrimotos:

 

1° Puesto: Gonzalo Palacin y Alvaro Rivera

2° Puesto: Giorgio Huguet y Antonio Ponce

3° Puesto: Giacomo Podesta y Fernando Loli

 

UTV:

 

1° Puesto: Fernando Casas y César Rivera

 

Comentarios

Previous Article

Frecuencia Latina es sancionada por el MTC por no cumplir con Resolución del Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión

Next Article

Bayly manda a tongo a clínica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *