Con la finalidad de contribuir a la formación de una cultura ambiental entre los niños y jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo que dirige el ing. Kenny Heredia García, realizó un colorido pasacalle por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). En el evento participaron alumnos de varios centros estudiantiles del distrito, quienes se congregaron en la Plaza Mayor con pancartas y disfraces alusivos al cuidado del medio ambiente.
Kenny Heredia, Gerente General del SEGAT, resaltó que la caminata tenía por objetivo sensibilizar a la población para que tome conciencia de que el cuidado del medioambiente es tarea de todos.
Cabe indicar que el Día Mundial del Ambiente, es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.