SEDALIB pide a SUNASS que tarifa de agua social y doméstica no se incremente

Share:

Sedalib pide a Sunass que tarifa de agua social y doméstica no se incremente

 

RAZÓN DE FUERZA. 90% de consumidores está en esos rubros. Mientras crece rechazo a aumento en algunos sectores sociales.

 

El presidente del directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Mario Reyna Rodríguez, pedirá a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que la tarifa de agua de servicio social y doméstico no se vea afectada, ya que el número de consumidores de estos servicios es mucho mayor a comparación de los consumidores del servicio comercial.

 

Asimismo, indicó que en la reunión que sostendrá con representantes de la Sunass en Lima, pedirá que el aumento de la tarifa empiece recién el primer día del 2015.

 

“El día de hoy estamos nuevamente asistiendo a una entrevista con Sunass para seguir dialogando sobre el tema de las tarifas. Nosotros como nueva administración de Sedalib planteamos que no se afecte el servicio social ni doméstico, que es donde tenemos el 90% de consumidores. Nuestra política es que pague más el que usa el agua para tener un beneficio o un rendimiento económico. Este sinceramiento o reajuste del precio apunta a un consumo responsable”, explicó Reyna Rodríguez.

 

Agregó que Sunass ha recogido gran parte de las medidas propuestas por Sedalib en cuanto al ligero aumento de tarifas.

 

“Sunass ha recogido, en gran medida, las propuestas de Sedalib. Primero, el incremento es en decimal. Estamos hablando que para la tarifa social es de 0.12 céntimos por metro cúbico y para el tema del doméstico estamos hablando de casi 0.20 céntimos por metro cúbico”, detalló.

 

RECHAZAN AUMENTO

 

El Frente Amplio de La Libertad rechazó el aumento de las tarifas de agua decretada por la Sunass, porque afectará la economía de los hogares liberteños, sobre todo en época de crisis con disminución de ingresos y falta de empleo.

 

El aumento de 0.39 céntimos por metro cúbico parece insignificante, pero tras una agonía de 5 años de pago, los usuarios habrán duplicado su pago actual; así por ejemplo, cuyos hogares consumen 35 metros cúbicos de agua, al cabo de 5 años terminarán pagando S/. 68.25 más que el monto actual, dijo Oscar Felipe ventura, vocero del Frente.

Clave

 

A la vez advertimos que la razón de fondo de esta arbitraria y abusiva medida es la privatización de este servicio, viejo anhelo de los ex presidentes Toledo y Alan García, que ha sido concretizado por el presidente Ollanta Humala mediante la Ley N° 30045, agrega el Frente. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

Clausuraron cuatro locales que funcionaban como bares frente a la UPAO

Next Article

MPT enseña a niños sobre seguridad vial con títeres y patios temáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *