Se podrá “ver” a través de las paredes con nuevo wifi de celular llamado Wi-Vi

Share:

nuevo-wifi-de-celular-llamado-Wi-Vi

Una tecnología que permite “ver” detrás de las paredes, pronto podría estar integrada en el celular. Dina Katabi, profesora del MIT y Fadel Adib, estudiante graduado, han anunciado la creación de: WiVi (“Wi-Fi” y “visión”), una demostración de una tecnología que utiliza Wi-Fi, para “ver” a alguien que se mueve detrás de una pared.

 

Pruebas anteriores demostraron que, los reflejos sutiles de inter-señales inalámbricas rebotando en un ser humano, podrían ser usados para rastrear los movimientos de esa persona; pero esos experimentos previos, requerían que un router inalámbrico ya estuviera en la habitación o “todo un camión sólo para llevar la radio”, dijo Katabi.

 

El nuevo dispositivo, utiliza la misma antena inalámbrica que se encuentra en un teléfono móvil o laptop y podría, en teoría, ser incluido un día en un teléfono. El truco está en cancelar todas las interferencias, el Wi-Fi no sólo rebota en los seres humanos, sino también en paredes, pisos y muebles. Y esas señales son entre 10.000 y 100.000 veces más potentes que las de un cuerpo humano.

 

Wi-Vi envía dos señales inalámbricas, una de los cuales es la inversa de la otra. Katabi lo llama: “anulación de interferencia”, las dos señales se anulan entre sí, a menos que lleguen a un blanco en movimiento (como un ser humano). “Para silenciar el ruido, cambiamos la estructura de la señal Wi-Fi para que todos los reflejos no deseados se cancelen”, dijo.

 

El dispositivo está destinado a ser portátil, por ejemplo, una persona preocupada de que alguien se esconda entre arbustos, podría hacer una exploración rápida por su seguridad personal. WiVi, también podría servir como un monitor de bebé de alta tecnología o para ayudar a los policías. (Sophimanía).

Comentarios

Previous Article

Seis nuevos médicos residentes inician su formación especializada en el Iren Norte

Next Article

Comicios estudiantiles en UNT fueron transparentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *