Se instala mesa de desarrollo para comunidad Cruz de Mayo y preservación de Laguna Parón

Share:

Vicepresidenta de la República, Marisol  Espinoza Cruz, anunció hecho que se da después de 18 meses de búsqueda de solución.

 

“De una situación de conflicto, pasaremos a una mesa de desarrollo que garantice la tranquilidad a los comuneros de Cruz de Mayo”, sostuvo la Vicepresidenta de la República, Marisol  Espinoza Cruz, durante el cierre de la mesa de diálogo.

 

Fue durante el encuentro en que participó el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el congresista Modesto Julca, el comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo, Vladimiro Huaroc; el gerente de Duke Energy, Raúl Espinoza. Asimismo, Carlos Milla Osorio, representante de la comunidad Cruz de Mayo, y el representante de la Comisión de Usuarios Parón Llullán-Caraz, Adán Pajuelo Bula.

 

El cierre de la mesa de diálogo después de 18 meses de conflicto; es un símbolo de que los peruanos podemos resolver las diferencias con diálogo, expresó la vicepresidenta.

 

El premier César Villanueva enfatizó que la propiedad de la laguna es el patrimonio de todos. “La laguna no se moverá, estará allí y si trabajamos de la mano para que Duke Energy se quede 200 años”, dijo.

 

El Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo, Vladimiro Huaroc, precisó que como resultado de las coordinaciones con la comunidad, la autoridad municipal, la Ana y el Ministerio de Energía y Minas se culminó con el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas.

 

La actividad favorece la preservación del medio ambiente, mediante el cuidado celoso del agua de una zona declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, la cual debe ser considerada como una acción preventiva frente al cambio climático, considerando que el país será sede de la Conferencia Mundial del Cambio  Climático en diciembre de este año.

 

Carlos Milla Osorio y Adán Pajuelo Bula, pidieron al Ejecutivo que continúe el monitoreo a la Laguna Parón, porque todavía queda pendiente el tema de la revisión de las instalaciones y el mantenimiento de la compuerta de la Laguna Parón.

Comentarios

Previous Article

Presidente Ollanta Humala: “Los objetivos de la visita a Israel vienen cumpliéndose a cabalidad”

Next Article

Agricultura, Educación y Salud en agenda prioritaria Perú-Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *