Se inició VII Encuentro multisectorial “Por una nueva cultura en seguridad vial”

Share:

Con la presencia de los representantes del Ministerio Público, Ministerio de Trabajo

, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional de Tránsito, SUTRAN y de las Compañías de Seguros, se inició el VII Encuentro Multisectorial por la Seguridad Vial, en el auditorio de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

 

El gerente regional, CPC. Ever Cadenillas, destacó la importancia del evento coorganizado con SUTRAN, ya que permitirá educar, sensibilizar y capacitar a las autoridades, conductores, empresarios del transporte y público en general.

 

Asimismo, refirió que el desarrollo de esta actividad es un reforzamiento para los inspectores de la SUTRAN y de la Gerencia Regional, ya que les permite adentrarse más en el aspecto normativo, y la preparación y el mejor conocimiento legal es tener poder al momento de realizar las acciones de fiscalización y control en carretera.

 

Los temas que desarrollarán los expositores, son con relación a la situación del transporte regional, programas de fiscalización, evaluación de accidentes de tránsito, cumplimiento del Código de Tránsito, prevención en transporte terrestre, técnicas de fiscalización y acciones en casos de accidentes de tránsito, y normativa inherente a conductores como trabajadores de empresas de transportes.

 

Además, acciones de la Defensoría del Pueblo en los servicios de transportes, recomendaciones y precedentes  emitidos, obligaciones de las empresas de transportes, modificación de los reglamentos nacionales, acciones para garantizar la seguridad de personas que hace uso del transporte terrestre, y uso del SOAT y Póliza de Seguros.

Comentarios

Previous Article

Nuevos directores en Redes de Salud de Trujillo y Otuzco

Next Article

Realizarán primera jornada de capacitaciones en el sector turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *