Tiene el tamaño de una tablet y cuando se dobla quedando como un smartphone común. Dicen que en pantallas es el avance de la década.
Justin Denison, vicepresidente de producto de Samsung Electronics, mostró en un corto tiempo un celular con pantalla flexible, o plegable. Es el Infinity Flex Display. “Doblado”, el celular que cuando se lo extiende se asemeja a una tableta.
Así, ya el hardware móvil parece que comienza a tener la capacidad de adaptarse a los seres humanos, a sus bolsillos pequeños, o a las decenas de usos que les encontrarán los desarrolladores del mundo. En definitiva, y visto al revés, es como una tableta que se puede guardar en un bolsillo del saco, como hizo Denison cuando lo guardó en la presentación. Es el cambio en pantallas “más signficativo en una década”, dijeron.
“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Otras grandes como LG y Huawei también tienen planes de introducir pantallas flexibles al mercado en breve.
Una de las claves del Infinity Flex Display Samsung es un nuevo diseño de interfaz llamado One UI. Su diseño, sencillo y minimalista, mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano. La experiencia fue rediseñada para reducir el desorden y las distracciones, de forma que el usuario puede concentrarse mejor y navegar rápidamente en su teléfono.
Según dijeron en la presentación, la experiencia de la aplicación permite “una transición impecable de la pantalla más pequeña a la más grande, a medida que se despliega el dispositivo. Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, con tres aplicaciones simultáneas activas en la pantalla más grande”.
Cuando el celular esté plegado, se tendrá acceso a la pantalla de portada; cuando esté desplegado, se podrá acceder a la pantalla principal, manteniendo su mismo lugar en la aplicación con una vista más amplia. “Digamos que si tú amigo te envía un enlace a un sitio web de un restaurante. Solo puedes tocarlo en el sitio web en la pantalla de Portada y verificar la ubicación del restaurante en Google Maps. Si deseas ver el mapa en una pantalla más grande, puedes abrir la pantalla plegable y se expandirá automáticamente para llenar la pantalla principal más grande”, explicaron.