Revalorización docente forma parte de la Política Nacional

Share:

La formación continua es uno de los ejes principales del desarrollo profesional docente, desde que los maestros inician sus estudios superiores y luego durante todo el proceso de su acción en las aulas, así lo aseguró la especialista Andrea Ruffinelli, del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La especialista chilena también se refirió a los programas virtuales de capacitación docente impulsados por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el apoyo de UNESCO y UNICEF, calificándolos como procesos fundamentales que forman parte de la política nacional de revalorización docente.

“La formación continua es uno de los pilares que debe fortalecerse con la participación de todos los actores del sistema educativo y que esto se convierta y permanezca como una política de Estado”, subrayó.

Asimismo, señaló que los estados deberían generar diversas iniciativas que inviten a los mejores estudiantes a desarrollar la pedagogía, ofreciéndoles una formación de calidad y luego de egresar, hacer que la formación continua sea permanente.

“Las necesidades de capacitación tienen que ver con las realidades contextualizadas de los propios colegios, de los docentes, distritos, municipios y de quienes manejan la educación en sus zonas y conocen cuáles son sus requerimientos”, agregó.

Comentarios

Previous Article

30 millones invertirán en El Porvenir

Next Article

Gobierno impulsa instalación de 1,006 puentes para una verdadera conectividad de los pueblos peruanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *