(Trujillo).- El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Roger Ganoza, sostiene que han cumplido su función contra el comercio ambulatorio y ahora se instalará algo más «amigable» con el aspecto urbanístico.
El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la región La Libertad, Roger Ganoza, informó que se retiraron los bloques de concreto que se instalaron en la avenida España para evitar el comercio ambulatorio y dijo que en ese sector se colocarán jardineras (maceteros grandes).
El funcionario recordó que el 21 de abril se colocaron los bloques de concreto como estrategia para combatir el comercio ambulatorio, pero que al haber logrado «recuperar» el 50% del espacio que ocupaban los ambulantes, ahora es tiempo de instalar las jardineras.
«Las jardineras son maceteros grandes que en otras ciudades del mundo los tienen y son más amigables con el aspecto urbanístico», explicó.
Roger Ganoza precisó que hay 47 puntos críticos donde operan los comerciantes ambulantes, por lo que se ha decido en un corto plazo colocar los bloques de concreto en la calle Sinchi Roca.
El gerente informó también que se ha programado realizar talleres de capacitación a los comerciantes ambulantes para que se convenzan que formalizarse es la mejor alternativa laboral. (Correo).