Haciendo prevalecer el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) procedió al retiro inmediato de dos vallas de la cuadra 8 del jirón Almagro que habían sido instaladas ilegalmente en las inmediaciones del centro comercial Boulevard.
Allí personal de la comuna procedió a retirar, a su vez, las bases que permitían instalar y desinstalar dichas estructura para de esa forma hacerlas móviles y así burlar a la autoridad edil.
Tras el retiro, la municipalidad notificó a los responsables exigiendo que reparen la pista dañada, por lo que estos procedieron a realizar las reparaciones y la recuperación del adoquinado.
En tal sentido, se invoca a la colectividad en general a no realizar estos actos ya que se verán perjudicados con una sanción administrativa y pecuniaria por dañar el ornato del centro histórico.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra vigilando este tipo de acciones a fin de mantener la estructura de la ciudad y conservar su belleza arquitectónica.
Cabe resaltar que hasta el momento la comuna ha retirado un promedio de 50 elementos que obstruyen el paso peatonal y vehicular, entre tranqueras, rejas y demás estructuras, por lo que se intensificará este trabajo a fin de garantizar el libre tránsito de la colectividad.