Retiran cinco infraestructuras publicitarias de la av. América

Share:

Con la finalidad de continuar ordenando la ciudad, la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trujillo retiró un panel monumental de aproximadamente diez metros y otras cuatro publicidades ubicadas en la av. América Oeste y  Sur.

“Hemos procedido a realizar la intervención debido a que no cuentan con el permiso correspondiente y están instalados de forma ilegal. Esto forma parte de las acciones que hemos iniciado para disminuir la contaminación visual en la ciudad”, expresó el gerente de dicha área, German Lizarzaburu Aguinaga.

Añadió que el panel monumental estuvo ubicado frente a la Corte Superior de Justicia de La Libertad y fue retirado con apoyo de maquinaria pesada.  A este se suma cuatro infraestructuras de publicidades de un metro ubicados en la av. América Sur.

“Lamentablemente no hemos podido identificar a la empresa responsable debido a que solo optan por colocar un número de teléfono y se niegan a identificarse. Esto ocasiona que no se les pueda imponer una multa pero ya estamos tomando las medidas respectivas”, detalló.

Lizarzaburu Aguinaga explicó que se ha identificado cinco paneles monumentales en esta misma situación. No obstante, detalló que la sanción pecuniaria es el pago de una multa que varía entre 5 a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Es importante mencionar que en una última inspección, se identificó a las empresas JMT Outdoors E.I.R.L., Panel Shock S.A.C., Petty Publicidad y Alac Outdoor como las responsables de contar con estos paneles.

Comentarios

Previous Article

Campeonato nacional de box realizan en La Esperanza

Next Article

Ministro de Salud ofrece apoyo para mejorar hospitales Belén y Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *