Retiran a vendedores ambulantes de La Noria

Share:

Aproximadamente 50 vendedores ambulantes que se habían apoderado de veredas y pistas de las calles Blas Pascal y Jaime Balmes, en la urbanización La Noria, han sido retirados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, tras una labor de persuasión que ha terminado por convencer a los informales que el uso inadecuado de los espacios públicos perturba la seguridad ciudadana y perjudica el orden en la ciudad.

Ha sido durante un operativo inopinado realizado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, el mismo que ha alcanzado a los conductores de vehículos que se encontraban mal estacionados por las inmediaciones.

Según un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el despliegue de seguridad se ha realizado desde las tres de la tarde de este lunes, entre las calles Blas Pascal y Jaime Balmes, de la urbanización La Noria.

En el documento, los agentes explican que los ambulantes, la mayoría de ellos dedicados a la venta de alimentos preparados, acostumbran ubicarse en las veredas y pistas de las calles Blas Pascal y Jaime Balmes, pero que esta última la habían convertido en una especie de feria, impidiendo el tráfico vehicular, ya que es una vía angosta.

Los agentes indican que los vendedores se han retirado voluntariamente luego de escuchar sus argumentos, entre ellos, que el uso inadecuado de los espacios públicos perturba la seguridad ciudadana y perjudica el orden en la ciudad, y que la utilización ilegal de la vía pública para la venta ambulatoria de bienes y servicios se sanciona con multas que van desde 360 hasta 720 nuevos soles, según las infracciones 108 y 109 de la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indica que durante el operativo se hizo presente el alcalde del Territorio Vecinal N° 21 – Urb. La Noria, Luis Santillán Sáenz, quien respaldó la iniciativa de los policías locales y nacionales para colaborar con el reordenamiento de su jurisdicción.

 

Comentarios

Previous Article

Presentan oficialmente III Edición de Muchik Feria Internacional de Turismo Trujillo 2015

Next Article

Resguardan colegios para prevenir extorsiones en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *