Como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional de La Libertad reiniciará la ejecución de siete proyectos de inversión que quedaron suspendidos por el estado de emergencia debido a la pandemia. Su ejecución demandará un monto de 54,310,280 soles, muchos de ellos como parte de la propia cartera del gobierno regional y otras en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC).
Es importante indicar que todas las contratistas implementaron y adecuaron sus planes COVID con la aprobación del Ministerio de Salud, y ahora podrán reiniciar los trabajos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, así como las medidas sanitarias y de prevención correspondientes.
Los proyectos en los cuales se está ejecutando el saldo de obra son los siguientes: Mejoramiento de la I.E. N° 80185 del caserío Ahijadero (Chugay-Sánchez Carrión), Creación de Defensa Ribereña en puntos críticos del río Chicama, tramo Puente Moreno – Baños Chimú (Cascas-Gran Chimú) y mejoramiento de la av. César Vallejo, tramo av. Eguren – av. Federico Villarreal (Trujillo).
En tanto, las obras que empezarán antes de culminar el presente mes de julio son las siguientes: Remodelación y equipamiento del Hospital Belén de Trujillo, mejoramiento de la I.E. José Carlos Mora Ortiz (Guadalupe-Pacasmayo), rehabilitación de la av. Miraflores, tramo av. 26 de Marzo – av. España (Trujillo) y rehabilitación del camino departamental Agallpampa-Julcán.