Las reinas y bastoneras que llegaron para engalanar el 63° Festival Internacional de Primavera llegaron hasta el muelle de Huanchaco, donde se encontraron con la alcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo, quien se encontraba inspeccionado los trabajos de mantenimiento del muelle artesanal del balneario.
La delegación llegó liderada por la Presidenta del Club de Leones de Trujillo, Maruja Reyna de Alcazar.
La alcaldesa verificaba los trabajos de limpieza, pintado y renovación de madera que empezaron hace dos días con la finalidad de cambiarle la cara al muelle de Huanchaco.
Especificó que se van hacer reposición de las maderas malogradas, serán pintadas con productos anticorrosivos, señalizaciones de seguridad, una mejora sustancial del sistema de iluminación, y otros detalles que darán un valor significativo al muelle.
“Se está acelerando los avances con labores diurnas y nocturnas a más tardar, será reabierto este fin de semana para seguir con la celebración de las fiestas de la primavera, que vienen impulsando el turismo”, refirió.
El muelle tiene un valor histórico incalculable y no es justo que por muchos años se haya dejado que la madera se pudra y se pierda algunos entablados de la plataforma principal de madera en la parte peatonal, precisó.