La superficie asfáltica de la avenida Federico Villarreal, la segunda vía más grande del distrito de Trujillo, está recibiendo mantenimiento durante las noches y madrugadas, para evitar molestias en los conductores y en la población, labor que está a cargo de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que ha parchado cerca de 85m2.
“Hemos estado trabajando en el tramo del Asilo Ancianos y La Hermelinda. Ya se ha parchado aproximadamente 95 por ciento de todos los huecos que se encontraron en el lugar”, señaló Albert Pérez Acosta, subgerente de Obras Públicas de la MPT.
Esta labor es parte del Programa de Mantenimiento Vial que tiene el gobierno municipal local, que se inició el pasado mes de marzo, atendiéndose a la fecha diversas avenidas y calles de la ciudad.
“La Municipalidad de Trujillo priorizó algunos puntos críticos de vías que pudieran afectar no solo al peatón, sino principalmente a los conductores de transporte público, a los que entendemos su molestias”, explicó.
En el caso de la avenida Federico Villarreal, el funcionario indicó que la vía tiene una antigüedad de poco más de 25 años y que, al parecer, nunca recibió mantenimiento.
Adelantó que también se trabajará en el tramo desde avenida César Vallejo hasta San Carlos, que son más de poco más de 100 metros, donde aún falta pavimento, con lo que se espera terminar lo que concierne a la Av. Villarreal, en el tramo Carretera Industrial – La Hermelinda.
Los trabajos de rehabilitación comienzan a partir de las 8 de la noche y se prolongan hasta muy de madrugada, para ello se cuentan con un promedio de cuarenta obreros en campo, a fin de avanzar lo más rápido posible,
Por otro lado, explicó que se tiene prácticamente terminado todo el segundo anillo vial, que corresponde a la Av. América Norte, Av. América Sur y Av. América Oeste, que ya están quedando en perfectas condiciones.