Después de la modificación de la fecha para la reunión del Concejo Municipal de Trujillo que abordaría la suspensión del alcalde para el 14 de septiembre, surge un conflicto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez, expresó enfáticamente que el JNE lleva la responsabilidad principal en los inconvenientes dentro de la entidad.
“El JNE es el responsable primordial de los problemas en curso en la MPT, ya que no ha retirado las credenciales de este alcalde condenado e inepto”, declaró el regidor.
“La programación de una sesión para el 14 de septiembre con el propósito de revisar su suspensión demuestra que el alcalde está intentando aferrarse al cargo y está obstaculizando el debido proceso. Dado que este asunto es urgente, esperamos una resolución lo antes posible; sin embargo, el JNE debe intervenir en esta cuestión. No comprendo qué más esperan, ya que las credenciales deberían ser revocadas de manera inmediata”, añadió.