Reforzarán educación vial con Concurso de Dibujo y Pintura

Share:

Dentro de la Semana de la Seguridad Vial.

educacion-vial

Como una actividad de reforzamiento de las capacitaciones que la Municipalidad Provincial de Trujillo hace en temas de Seguridad Vial en distintos sectores de la población, este 16 de octubre, a las 10 am, en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, se llevará a cabo el Concurso: “Dibujo, pinto y aprendo con Seguridad Vial”, en el que participarán alumnos de diversas instituciones educativas de la provincia.

 

“La Municipalidad de Trujillo, tiene como una de sus principales estrategias, la difusión y promoción de las normas de seguridad vial, toda vez, que con esto se busca disminuir el número de personas que resultan víctimas en un accidente de tránsito justamente por faltar a estos parámetros establecidos por ley para resguardar la vida de las personas”, señaló la subgerente de Seguridad Vial, Ingrid Gaviño Lossio.

 

Este concurso, que se desarrolla dentro de las actividades por la celebración de la Semana de Seguridad Vial, del 16 al 19 de octubre, cuenta con al menos 30 I.E. privadas y estatales que ya han inscrito a sus alumnos del nivel primario para participar del evento.

 

Ellos, podrán participar en tres categorías: la primera es para aquellos estudiantes de primero y segundo grado de primaria, la segunda para los que cursan tercero y cuarto grado y la tercera para quinto y sexto grado.

 

La técnica en la que se podrán presentar los trabajos, será libre, pero deben tener como tema, todo lo aprendido sobre seguridad vial. El jurado calificador estará compuesto por el regidor miembro de la Comisión de Transporte y tránsito del Concejo Municipal, Andrés Sánchez Esquivel; el presidente de CORETRALIB, Raúl Alcalde Camacho, un representante de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú y un representante de la Escuela de Bellas Artes.

 

Los premios serán, Medalla de Oro y Diploma de Honor, pera los primeros puestos; para los segundos lugares, Medalla de Plata y Diploma de Honor; mientras que para el tercero, Diploma de Honor. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Salón Consistorial de Palacio Municipal, durante la siguiente semana.

 

“Con los niños, es con quienes esperamos cambiar la estructura mental de las personas con respecto a los temas de seguridad vial y tenemos la esperanza que cualquier esfuerzo que hagamos con ellos, en un futuro no muy lejano dará buenos frutos”, destacó Gaviño Lossio.

 

En lo que va del año, la comuna provincial ha capacitado a 98,957 personas en temas de seguridad vial, dentro de sus programas: “Cuida tu vida”, Cultivando Valores en Seguridad Vial”, “De la mano por una vida sin accidentes de tránsito”, “Tránsito y Transporte Seguros” y “Show de Títeres”.

Comentarios

Previous Article

Desfile de Modas Colección “Armonía de Primavera” en beneficio de los niños quemados de Manos Abiertas

Next Article

Hipnotizador sexual: “Yo soy tu amo, tú eres mi esclava”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *