Reforestarán cuenca del río Moche con siembra de 1,100 hectáreas de pino

Share:

En la primera campaña forestal se instalarán 650 ha de bosques de esta especie forestal.

Con la participación de 250 agricultores de las provincias liberteñas de Otuzco y Santiago de Chuco, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad impulsa la reforestación de la cuenca del río Moche con 1,100 hectáreas de pinos.

Así lo informó el gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, quien indicó que este trabajo forma parte del proyecto “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión de suelos en la cuenca del río Moche”, que permitirá la siembra de 1 millón 606,100 plantones de pino, una especie forestal muy demandada, que son cultivadas en los viveros autorizados.

El funcionario aseveró que el objetivo para enero es sembrar 833,000 pinos en 650 hectáreas distribuidas en sectores de la provincia Otuzco: San Miguel, La Florida, Shulgón, Saligualgay, Caniac, Pollo, Sixa Alto y Callunchas – Chuite; así como, en Shorey Chico, perteneciente a la provincia Santiago de Chuco.

Agregó que los agricultores que apoyarán estas labores estarán bajo la dirección y asesoría del equipo de profesionales de la Gerencia de Agricultura. Ellos también aprenderán labores en vivero y campo, recibiendo una remuneración económica para el sustento de sus familias.

Chávez Castro remarcó que se pone especial atención en la forestación de las zonas altoandinas, pues esto propiciará la retención del agua de lluvia, la regulación del clima y acondicionamiento de espacios adecuados para el pastoreo de ganado mejorado.

Estas acciones se desarrollan en el marco del programa regional Siembra y Cosecha de Agua, que consiste en dotas de la infraestructura y las condiciones necesaria para retener el agua de lluvia para ser usado en la agricultura. Ello permite potenciar el agro y no solo depender de la temporada de precipitaciones.

Comentarios

Previous Article

Declaran estado de emergencia en La Libertad por 30 días por bloqueo de carreteras

Next Article

Declaran en emergencia administrativa y financiera a la Municipalidad Provincial de Trujillo