Reducen costo de licencias de funcionamiento en la municipalidad

Share:

Para fomentar la formalización de negocios informales.

licencias-municipales

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) redujo el monto total para la emisión de licencias de funcionamiento, a fin de fomentar la formalización de muchos negocios y empresas que funcionan sin la debida autorización edil.

 

Así lo informó la subgerente de Licencias de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández, dando a conocer, además, que esta medida fue aprobada gracias a la reestructuración de costos que se hizo al TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) respecto al tema, lo que fue aprobado oportunamente por el Concejo Municipal.

 

“A pesar de todas las facilidades y de lo rápido que ahora resulta obtener una licencia de funcionamiento, aún hay muchos administrados que no han tramitado los permisos ediles y es pensando en ellos que se está reduciendo el costo de cada licencia”, comentó la funcionaria edil.

 

De 96 nuevos soles que costaba una licencia en la modalidad A y C, la comuna redujo el costo de estas a 50.80 soles. Se hizo lo propio con las licencias que se entregan bajo la modalidad B, que de 237 soles bajó a 199.10 nuevos soles.

 

“La municipalidad ha hecho esta reestructuración de costos para que muchos pequeños empresarios, dueños de negocios que no tienen licencias, puedan formalizarlos y laborar de acuerdo a las normas municipales”, acotó seguidamente.

 

Por otro lado, la titular de la referida dependencia municipal informó que de enero a agosto su despacho ha emitido un total de 2178 licencias de funcionamiento, siendo enero y mayo los meses que más licencias se emitió, con 327 y 326, respectivamente.

 

Los interesados en obtener o tramitar la licencia de funcionamiento pueden acercarse a las oficinas de dicha dependencia edil, ubicadas en la avenida España 746, en la plataforma de Tramifácil, desde las 7 y 30 de la mañana, donde colaboradores de la MPT brindarán la información necesaria para la obtención del permiso.

Comentarios

Previous Article

Honduras: Hombre con 4 días de erección pide auxilio médico

Next Article

TRAGODARA: “Ganando recuperamos posiciones en la tabla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *