Recuperan orden del comercio en avenida España

Share:

Recuperan orden del comercio en avenida España

 

Los comerciantes ambulantes que ocupaban la avenida España, durante la campaña navideña 2013 ya están siendo retirados de manera paulatina por parte de efectivos de comercio informal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

“El permiso que tenían los ambulantes para vender durante la campaña navideña pasada era hasta el 02 de Enero y nuevamente la avenida España, donde están los grandes centros comerciales como el Virrey, Apiat, La Alameda del Calzado y Zona Franca, están siendo ordenados, para que haya libre tránsito de peatones”, indicó el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

 

Asimismo añadió que ya se ha presentado una iniciativa privada y la MPT tiene en trámite tres importantes proyectos para construir igual número de centros comerciales con inversión privada, donde irían unos 950 vendedores informales que suelen invadir las veredas de las calles del centro histórico.

 

“El alcalde César Acuña Peralta está trabajando arduamente para que ellos tengan su propio espacio, y puedan desarrollar sus actividades de una manera más segura y formal”, comentó el funcionario edil.

 

Debajo del parque González Prada (subterráneo), el ex Grifo Municipal ubicado en Av. América Norte, cerca al mercado La Hermelinda; y el almacén periférico de la MPT, en el ex Mercado del Pueblo, de la Urb. Daniel Hoyle, son los lugares donde se construirá estos nuevos centros comerciales.

 

“Como una manera efectiva de reducir el número de ambulantes en la ciudad y apoyar su formalización, la municipalidad cedería estos terrenos para que los inversionistas privados construyan lo nuevos centros comerciales”, el titular de referida dependencia edil.

Comentarios

Previous Article

El ABC del deporte en ACUDESI

Next Article

Colegio de Periodistas capacitará para mejor cobertura de Concurso Nacional de Marinera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *