¿Reconstrucción con cambios en La Libertad?

Share:

“En esta región, las acciones referidas a la Reconstrucción con Cambios (RCC) priorizaron la reposición de lo afectado, pero presentan retrasos en el eje de prevención, asociado a brindar soluciones integrales al problema de activación de las quebradas Sal Ildefonso, El León y San Carlos, y el drenaje pluvial para la ciudad de Trujillo. A nivel nacional, tenemos que la RCC siguió el patrón que priorizó la reposición de infraestructura dañada, antes que la generación de soluciones integrales. La reconstrucción se lleva más del 70% del presupuesto y el eje de soluciones integrales, de prevención, el 21%. Además, un informe de la Contraloría de la República, de inicios de este año, informa un avance económico del 13% para las soluciones integrales, sin embargo, el avance físico apenas llegaba al 5%”, afirma Marisa Glave, coautora del estudio.

Con el objetivo de informar y promover un espacio de diálogo sobre los avances y lecciones aprendidas que se han observado en el estudio realizado en el marco de la implementación de los proyectos de Reconstrucción con cambios en la Región La Libertad, Grupo Propuesta Ciudadana y CEDEPAS Norte, vienen impulsando la presentación del Estudio “Reconstrucción sin cambios: Un balance al proceso de Reconstrucción con Cambios en la región La Libertad”.

El evento contará con la presencia de los autores del estudio: Eduardo Ballón Echegaray, reconocido antropólogo, investigador y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Marisa Glave Remy, socióloga, regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima y ex congresista de la República.

Como panelistas, participarán destacados representantes de la región como: Sergio Vílchez Neira, alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo; Ever Cadenillas Coronel, presidente de la Comisión Fiscalizadora de Reconstrucción con Cambios del Consejo Regional; Verónica Torres Bravo, activista de la sociedad civil y de Francisco Huertas Benites, decano del Colegio de Economistas de La Libertad.

El evento está programado para el jueves 17 de agosto a partir de las 5:00 p.m. en el Auditorio CECAP del Colegio de Ingenieros de La Libertad (Calle Martínez de Compagnon 901- Urb. San Andrés).

Comentarios

Previous Article

Minjusdh y GORE La Libertad trabajarán a favor del Centro Juvenil de Trujillo

Next Article

Cuáles son las principales disciplinas en las apuestas deportivas