A través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), recogió 28 m3 de tierra, arena y desechos sólidos, además desinfectó las calles de mayor en la urbanización Chimú, en el marco de la campaña «Municipalidad en tu Barrio 2020», a fin de atender sus necesidades más urgentes.
En ese sentido, el subgerente de Participación Vecinal MPT, Ricardo Alvarado Rodríguez, señaló que la Subgerencia de Desarrollo Urbano notificó a los pobladores que retiren sus construcciones sobre la vereda, que es espacio público, caso contrario serán multados. “también hemos retirado elementos publicitarios de la vía pública, estructuras de señalización obsoleta y teléfonos públicos destruidos”, manifestó.
En cuanto a la fiscalización, se notificó a los vecinos que deben retirar los desmontes que se hallan en las fachadas de sus casas, caso contrario, recibirán una multa equivalente al 35% de 1 UIT. Mientras que la Gerencia de Transportes inició un trabajo de sensibilización a los choferes que transitaban por la zona, así como a los vecinos para que no dejen unidades vehiculares abandonadas en la vía pública.
Mientras tanto, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y las subgerencias de Licencias y Defensa Civil inspeccionaron tres locales comerciales, siendo uno el que se dedicaba a la venta informal de balones de gas, por lo que se procedió a la clausura por 30 días. Este último caso, correspondió a un inmueble de tres pisos ubicado en la calle Cayetano Heredia, donde se halló 18 balones de gas en condiciones deficientes.