Realizan operativo en pollerías de La Esperanza

Share:

A fin de salvaguardar la salud de los comensales, la Municipalidad de La Esperanza a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local realizaron un operativo inopinado en 23 restaurantes y pollerías de la jurisdicción, en la inspección también participaron representantes de la Micro Red de salud, personal de seguridad ciudadana, defensa civil y la gerencia de desarrollo ambiental.

La diligencia se inició en los locales ubicados en la avenida Condorcanqui, si bien la mayoría de estos contaba con licencia de funcionamiento, algunos de ellos presentaban deficiencia en las conexiones eléctricas, falta de ventilaciones en las cocinas ente otras observaciones realizadas por personal de defensa civil.

Además de esto, llamo la atención las deficiencias en cuanto a salubridad encontradas en seis locales, como: la falta de implementos al momento que el personal de los locales manipulan los alimentos, los desperdicios ubicados muy cerca a los comestibles, aceite recalentados,  entre otros.

Al ser un operativo preventivo, personal de la municipalidad procedió a levantar las observaciones y dar las recomendaciones pertinentes, según refirió el regidor Cesar Alayo, en las próximas semanas regresaran a los locales a fin de indagar si las observaciones fueron levantadas, de lo contrario se procederá a colocar las multas pertinentes así como también al cierre de los locales.

La diligencia finalizó en las pollerías ubicadas en la urbanización Manuel Arévalo.

Comentarios

Previous Article

Asaltantes se llevan 70 mil soles de tienda en el Real Plaza

Next Article

César Acuña desestima acusación fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *