Ministerio del Interior implementó en esa región del norte el llamado Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop). Vehículos PNP disponen ahora de localizadores satelitales GPS para que sean mejor aprovechados en la lucha diaria contra la delincuencia.
Para fortalecer la seguridad ciudadana en la región La Libertad, el Ministerio del Interior dispuso la utilización de tecnología de punta a fin de monitorear en tiempo real la ubicación y desplazamiento de todas las unidades que realizan patrullaje motorizado. Se busca con ello optimizar el uso de los recursos de la PNP en beneficio de la población y contra la delincuencia.
De este modo, La Libertad se convierte en la primera región del país en poner en practica el llamado Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop).
Este moderno sistema permite a los jefes de las comisarías y unidades especializadas de la PNP realizar un minucioso seguimiento de todos los vehículos que se les ha asignado, a fín de enviar a aquellos que se encuentran más cerca hacía los puntos donde se requiera su urgente presencia.
Inicialmente son 79 patrulleros y 66 motocicletas de la PNP los que han sido equipados con localizadores satelitales GPS, pero se espera que en las próximas semanas la totalidad de vehículos policiales en La Libertad dispongan de este sistema de rastreo.
Portavoces del Ministerio del Interior informaron que el mismo sistema será implementado próximamente en las ciudades de Arequipa, Cusco y Cajamarca. (La República).