Proyecto Chavimochic realiza labores de reforestación en El Santa

Share:

reforestacion-en-Santa

“El Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, viene realizando labores de reforestación en la cuenca del río Tablachaca, ubicado en la parte alta de la Bocatoma, con la finalidad de minimizar el proceso de pérdida de áreas de suelo agrícola que se tornan vulnerables frente a la acción erosiva de las lluvias y de los vientos por falta de cobertura vegetal, ello mejorará el agua que se capta del río Santa para diversos usos en la parte baja de la cuenca”, afirmó el Ing. José Murgia Zannier.

 

“Hasta marzo del presente año se ha instalado en campo definitivo un total de 261,119 plantones en 143 has, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola y Ambiente del PECH”, añadió.

 

Las acciones de forestación y reforestación en la parte alta del río Santa se realiza en coordinación con las entidades municipales, comisiones de agricultores, mejorando las relaciones con los pobladores y comunidades de la zona.

 

Asimismo, Murgia sostuvo que se encuentra en implementación el convenio con CARE Perú y Agro Rural, para la forestación del Callejón de Huaylas, donde se ha considerado una producción de 575 mil plantones distribuidas para un área de 500 has. Entre los plantones a forestar, se cuentan eucaliptos, pinos (radiata, globular), y plantas nativas entre otras.

 

Por su parte el Ing. Huber Vergara, sostuvo que su entidad  realiza coordinaciones con la Municipalidad de Santiago de Chuco, para la forestación del área contigua a la laguna Coipin, sector Huacamarcanga, micro cuenca Chacotas (Quiruvilca), sub Cuenca del río Tablachaca.

 

“En dicha zona se instalaran aproximadamente un millón de plantones de pino y pastos mejorados, los cuales serán manejados directamente por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, con el Fondo Social de la Minera Barrica y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC”, señaló Murgia Zannier.

Comentarios

Previous Article

Maestros liberteños cesados evalúan acatar huelga de hambre

Next Article

Municipalidad ofrece charlas de prevención contra la gripe AH1N1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *