Pronabec convoca a jóvenes para beca “Vocación de Maestro”

Share:

Preinscripciones se realizan hasta el 27 de setiembre.

Un total de 742 becas “Vocación de Maestro”, a nivel nacional, ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) a los jóvenes que terminaron la educación secundaria en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, que deseen estudiar la carrera de Educación y sus especialidades. La preinscripción se realiza hasta el 27 de setiembre, en la Oficina Regional de PRONABEC.

La Jefa Regional, Lic. Carmen Racchumí Macalopú, informó que Beca Vocación de Maestro está orientada a los jóvenes que tienen quince (15.00) de promedio final mínimo considerando sólo los tres (3) últimos años de la educación secundaria en un colegio público o privado; y/o, haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria en un colegio público o privado; y/o, haber aprobado el Bachillerato Internacional (IB) .

Excepcionalmente también podrán postular aquellos jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en alguna Universidad Pública o Privada nacional o en el extranjero o en una Institución de Educación Superior Tecnológica o pedagógica, durante los años 2014 y 2015 y que cumplan con los requisitos indicados en las bases.

Los jóvenes que cumplan con los requisitos deben preinscribirse hasta el 27 de setiembre a través de la web o acudiendo a la oficina regional de PRONABEC para que puedan apoyarlos. Los registrados serán evaluados en el mes de octubre por las universidades donde se desarrollarán los estudios como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La Jefa Regional de PRONABEC señaló que las bases para postular a esta beca se encuentran en la web institucional www.pronabec.gob.pe. Los interesados también pueden solicitar información en la Unidad de Enlace Regional ubicada en la manzana G, lote 24, urbanización San Eloy, o llamar al 283703 para solicitar detalles.

 

Comentarios

Previous Article

El 98% de dirigentes del vaso de leche están inscritos en una agrupación política

Next Article

Denuncian a 2 empresas que estafaron con Techo Propio en La Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *