Un conato de bronca entre la Policía Nacional y docentes se produjo durante la Evaluación Excepcional para directores y subdirectores de instituciones educativas públicas que realizó a nivel nacional el Ministerio de Educación.
Desde temprano, un grupo de directores coreaba lemas contra la evaluación calificándola de “ilegal”. El local del examen, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), estuvo acordonado por más de 50 policías, quienes impedían que unos cien manifestantes se apostaran en la entrada del local para obstaculizar el ingreso de sus colegas que sí querían rendir la prueba.
Leoncio Alcántara, secretario general del Sindicato Regional de Directores, sostuvo que la prueba debe anularse por ilegal, porque sólo acudió un 30% y porque estaban circulando las supuestas claves de las preguntas.
Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Willard Loyola, aseguró que el proceso fue normal, sin fraude y que si el Sindicato tiene una Acción Popular ante el Poder Judicial, debe esperarse a lo que sentencie el juez.